Economía vs. Tecnología

La era de la revolución tecnológica, se ha tomado  diferentes  ámbitos de la vida empresarial, impactando fuertemente la economía de  los países de América Latina que se encuentran ante el desafío de la construcción de sociedades  y economías del conocimiento.

Estas sociedades utilizan el conocimiento como elemento fundamental para generar valor y riqueza, y transformarla en información que abarca sectores como la educación, el desarrollo tecnológico, las telecomunicaciones y la investigación, dejando en un nivel muy alto los conceptos de producto y servicio ya que se pueden cuantificar.

Con nuestros escritos deseamos crear un puente entre la vanguardia de la tecnología y  la forma cómo influyen en la economía todas esas herramientas que han convencido a la mayoría de líderes empresariales a impulsar sistemas de innovación, para atraer capital humano avanzado concentrado en la competitividad y el desarrollo sostenible de las sociedades.

Conoceremos además la relación histórica entre los conceptos de economía y tecnología, gracias a que la innovación tecnológica sirvió a los empresarios para alcanzar mayor nivel de competitividad y productividad en los mercados internacionales con el uso de internet. De esta forma, la evolución en las telecomunicaciones permitió que cualquier hecho que se produzca, se conozca mundialmente en pocos minutos, lo que conllevó a la mezcla de varias culturas rompiendo fronteras entre distintos países.

Los invitamos a trabajar desde sus organizaciones, para desarrollar un conjunto de estrategias enfocadas en sistemas de tecnología, adaptados a la demanda regional, sin perder de vista el objetivo principal de llevar a involucrar a la región en un mundo cada vez más globalizado, con oportunidades de intercambiar experiencias sin importar las distancias, con la opción de tomar decisiones en el momento preciso gracias a las tecnologías y con la libertad de elegir el rumbo de nuestras empresas.

Rafael Cisneros

Director

Telefónica Business Solutions Centroamérica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *