Conociendo a nuestros expertos: Luz Eneida Camarena de Rodríguez

El pasado 11 de febrero  se celebró el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, celebración que pasó algo desapercibida por ser un día de descanso laboral.  En esta ocasión y con la intención de realzar la figura femenina, nos complace presentarles a una de nuestras expertas: Luz Eneida Camarena de Rodriguez

Mujeres en la tecnología  

La importancia de las mujeres en posiciones estratégicas y estudiando carreras de tecnología, es cada vez más apreciada por las empresas que apuestan a la diversidad en busca de talento.

Celebrando a las mujeres en la tecnología durante este mes, presentamos en la sección de Expertos Telefónica a una mujer que desenvuelve en el ámbito tecnológico en Panamá. Esperamos que su trayectoria sea de inspiración para niñas y jóvenes que deseen formar parte de Telefónica Business Solutions  en un futuro.

Apasionada por los temas de Big Data, Cibserseguridad, IoT, Cloud entre otros. Tiene 13 años de experiencia en el sector, participando en proyectos internos y externos del área de tecnología, desarrollo de soluciones y servicios en la nube para empresas y gobierno.

Pudiésemos escribir mucho sobre Luz, pero preferimos que ella nos cuente con sus palabras.

Así es Luz Eneida

Ingeniera de sistemas con experiencia en el área de telecomunicaciones, ofreciendo mis capacidades en las áreas de tecnología y mercadeo. En la actualidad me encuentro ofertando el innovador catálogo de servicios de Telefónica.

Sus áreas del negocio preferidas son: 

Big Data y Ciberseguridad

  • Big Data es impactante por su metodología, integra información de diversas fuentes para apoyar a las empresas en la toma de decisiones.
  • La Ciberseguridad es un servicio indispensable en toda empresa por su relevancia en las operaciones y reputación de las empresas.

Los conocimientos y competencias que posee

La confianza, fortaleza y experiencia de Telefónica a nivel nacional e internacional me permite ofrecer opciones y guiar a los clientes a la selección de la mejor solución.

 Un pensamiento que la motiva

La innovación distingue entre un líder y un seguidor”. Steve Jobs.

¿Cuál es su motivación profesional?

Pertenecer a uno de las TELCO más importantes a nivel mundial y su robustez por contar con compañías como: ElevenPaths y LUCA.

¿Cuál es su objetivo profesional?

Seguir formándome como profesional para aportar mis conocimientos y experiencias a quienes me rodean en beneficio de Telefónica.

Las palabras de Luz con la determinación de seguir aportando valor como mujer en el ambiente de telecomunicaciones, nos hacen recordar a Hypatia, una iniciativa española cuyo objetivo principal es fomentar que las chicas de 13 a 18 años opten por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas STEM , tanto en centros educativos como, más adelante, en sus trayectorias académicas. Iniciativas de este tipo deben promoverse en nuestra región para romper los paradigmas de género y tecnología.

Valorando a la mujer en los negocios

Las mujeres son la mejor opción para el éxito de una empresa.” – Jack Ma. Propietario y CEO del Grupo Alibaba. Número siete en la lista de los más ricos en la industria de la tecnología. Tercer hombre más rico en China.   Lo dijo durante su intervención en el Foro Económico Mundial (WEF)

En Telefónica Business Solutions. somos una empresa incluyente y preocupada por generar espacios para fomentar el desarrollo de las mujeres, para que ocupen cargos de liderazgo en tecnología. Con iniciativas como las que promueve la Fundación Telefónica  , que buscan empoderar a más mujeres, estamos poniendo las bases para la futura paridad en cargos de responsabilidad entre ambos géneros.

Contamos con talento femenino profesional, dispuesto a ayudarle a encontrar soluciones innovadoras para sus empresas.  Póngase en contacto con nosotros para que una de nuestras expertas en tecnología evalué las necesidades de transformación digital de su empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *