¿Cuán segura es su empresa? Pablo Ruiz nos habla sobre la seguridad integral

Al saber que no hay un 100% de seguridad, trabajar de forma integral es una opción valiosa para las empresas.

Estar preparados frente a amenazas tanto internas como externas es un proceso complejo que involucra inversión, dedicación y estudio permanente.  La seguridad debe verse como un todo que se beneficia de la integración de datos provenientes del mundo físico y virtual-lógico sin olvidar los que proceden de fuentes externas, permitiendo a los analistas desarrollar una visión amplia de lo que está sucediendo en las empresas y organizaciones. Esta no es una tarea fácil, por ello la seguridad es vista como un proceso complejo y de mejora continua que exige actualización permanente, pensamiento estratégico y planes de acción que funcionen con la inmediatez que se requiere.

En esta oportunidad les presentamos a Pablo Ruiz, ingeniero informático responsable del desarrollo de servicios de seguridad tanto de ciberseguridad como de seguridad física de Telefónica Business Solutions Centroamérica para proyectos de tecnología complejos, grandes obras, gobierno y proyectos de país.  Nos cuenta que tiene 10 años en la empresa, divididos en asignaciones entre España y Chile donde estuvo seis años como responsable de seguridad de la información. En la actualidad trabaja para Centroamérica residiendo en Panamá. Empezó en la compañía desarrollando software, es así como se va interesando por la seguridad informática y con esa base se enfoca en la seguridad integral, tema del que nos habla en el siguiente video.

Garantizar un plan de seguridad óptimo para enfrentar amenazas y contrarrestarlas es actualmente una necesidad de toda organización. La figura del responsable de seguridad pasó de ser una opción a una posición estratégica. La agilidad que se adquiere con una visión integral potencia la capacidad de respuesta, de análisis y la prevención frente a amenazas, tomando en cuenta que estas son cada vez más especializadas.

Hoy se administran cuadros de mando de seguridad integral que facilitan la comprensión, el entendimiento y el conocimiento de los riesgos a los que realmente se enfrentan. Prepararse para la detección de intrusiones físicas y lógicas en las empresas es la combinación que sugieren los especialistas en la materia.

Nuestro equipo de profesionales es garantía de la calidad que recibirá su empresa al contar con los servicios de seguridad que ofrecemos para toda la región centroamericana. Pablo Ruiz y su equipo de expertos están a su entera disposición para ofrecerles una solución adecuada a sus necesidades y requerimientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *