Tic Fórum 2018 culmina en Costa Rica: Big Data apenas inicia

Tic Fórum 2018 llevó un mensaje claro a todas las empresas y organizaciones de la región centroamericana, enfatizando en la necesidad de aprovechar al máximo el Big Data  del que disponen . Se habló de la necesidad de invertir en la formación del recurso humano para que puedan utilizar la data analizada y aprovecharla con fines estratégicas.  Es ya el momento de enfocarse seriamente en la transformación y alfabetización digital del talento con que cuentan las empresas. Objetivos que se logran tomando decisiones basadas en data de calidad y no en suposiciones o percepciones.

Las empresas multinacionales están sacando provecho a los millones de interacciones que se dan entre los usuarios y las compañías con la finalidad de ofrecerle una mejor experiencia de compra, de contacto y sobre todo para anticiparse a los deseos y necesidades de los clientes. Centroamérica debe acoger esta tendencia para mantenerse al día en un mundo globalizado.

Los datos ya existen, los datos se almacenan, sabemos que los datos son importantes, pero son muy pocas las empresas que se han decantado por utilizar esos datos de forma profesional y rentable. Tic Fórum 2018 es en parte un llamado a tomar conciencia del valioso recurso subutilizado con el que cuentan.

.

Culminamos los fórums, continuamos apoyando en el uso de Big Data

Luego de visitar con nuestro evento insignia del 2018, todos los países donde Telefónica Business Solutions tiene presencia en Centroamérica, los datos nos dicen que hay muchas oportunidades:

  • En cinco países tuvimos una asistencia de 2,500 personas.
  • #TICFórum2018 fue trending topic en todos los países durante el día que se llevó a cabo el evento.  Tuvimos un alcance de 894.97 cuentas, 1251.432 impresiones y 205 tweets originales.
  • La prensa local de todos los países visitados por el Tic Fórum 2018 estuvo anuente a lo valioso del mensaje de Telefónica, tanto así que en total se realizaron 25 reportajes en vivo y  50 notas de los 5 eventos.

En Costa Rica, país donde tuvo lugar el cierre de una gira exitosa, dejamos claro que es necesario seguir profundizando en el uso de Big Data para la obtención de mejores resultados de negocios, contribuir a mejorar recursos de uso compartido en nuestra sociedad, fortalecer la seguridad y múltiples aplicaciones para mejorar nuestra vida diaria.

Fue muy enriquecedor contar con la presencia del Instituto Iberoamericano de Formación en Minería de Datos (PROMiDAT) que se especializa en formar expertos en minería de datos, a través de la participación de su director académico Oldemar Rodríguez. Hacemos sinergia cuando compartimos conocimientos y experiencias en torno al “oro del futuro”: los datos.

Como mencionó Rafael Cisneros, director de Empresas y Negocios de Telefónica Business Solutions Centroamérica: “El ancestro común de todas las empresas son los datos”.

Todos sabemos que es necesario comprender nuestros orígenes para saber hacia a donde vamos. Entre más rápido se interesan los directivos por implementar soluciones que tomen en cuenta Big Data, sus oportunidades de nuevos negocios aumentan reflejándose en sus resultados.

Transformando digitalmente nuestro entorno

Si algo quedó claro en todas las sesiones del Tic Fórum es que, transformar digitalmente una empresa es más que cambiar equipos, invertir en soluciones y promovernos como una empresa digital.  Se requieren hacer cambios profundos en el principal y más valioso recurso con el que se cuenta. Hay que  hacer ajustes en la forma, en la manera como enviamos el mensaje de urgencia del cambio a nuestra gente. Es importante planificar, enseñar con el ejemplo y hacer que pase, repitiendo una y otra vez, enviando mensajes claros que sean promovidos en todos los niveles de la organización. Si el entorno no cambia la digitalización funcional y efectiva no se da. Para que las empresas sean competitivas requieren transformarse desde sus cimientos. El proceso toma tiempo, comenzarlo cuanto antes es crucial.

De los mejores obsequios que podemos compartir

Telefónica Business Solutions llevó a cabo cada sesión de Tic Fórum en Centroamérica con el objetivo de compartir con clientes, preferentes, patrocinadores e interesados en temas de tecnología, todo el cumulo de experiencias, tendencias, conocimientos y contenido de valor que ha desarrollado como líder mundial en materia de TELCO.

Nos encantó escuchar asistentes al evento que expresaron que hay “un antes y un después del Tic Fórum”, que luego de esta experiencia y aprendizaje, son conscientes de la valiosa herramienta que tienen al alcance gestionando Big Data de forma científica y estratégica.  Los asistentes saben que aprovechar los datos es una necesidad y un diferenciador empresarial.

Nuestro compromiso es ayudar a todas esas empresas y países donde tenemos presencia, para que comprendan que se debe “construir el futuro a partir del hoy, porque mañana puede ser muy tarde”.

Construya un futuro promisorio para sus negocios, decida implementar soluciones de Big Data de la mano de nuestros expertos. Estamos presentes en la región centroamericana con la firme convicción de utilizar el análisis y la gestión de datos para ayudar a nuestros clientes a mejorar sus operaciones comerciales.  No escatimamos esfuerzos y recursos para ofrecerle lo mejor en materia de TELCO.

¡Esperamos poder servirles!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *