Conociendo a nuestros expertos: Carlos Ernesto Muñoz Guevara

Cuando evaluamos contratar las soluciones y servicios ofrecidos por empresas de telecomunicaciones, una de las variables que más influyen en la decisión es la relación que podamos construir con el líder de proyecto o nuestra contraparte en la empresa proveedora.

Sentirnos seguros y apoyados es fundamental. Telefónica Business Solutions cuenta con los mejores profesionales en cada una de las áreas que impactan en el desarrollo de productos y servicios de telecomunicaciones de calidad ofrecidos en la región centroamericana.

Carlos Muñoz, experto que nos complace presentar en esta entrada del blog, es Ingeniero por la reconocida universidad Texas A&M, llamada coloquialmente en las lides universitarias como la TAMU. Tiene 20 años de experiencia en el mundo de las TELCO.

Destacan en su trayectoria profesional proyectos muy significativos que han cambiado los procesos de instituciones muy importantes en su país.  Ejerciendo su carrera profesional ha puesto en valor sus estudios académicos, su experiencia y conocimientos formando parte del equipo de diseño de la plataforma de seguridad perimetral del Ministerio de Hacienda de El Salvador (2010). Fue parte del equipo de diseño de la plataforma de DRP (Disaster Recovery Planning) y BCP (Business Continuity Planning) para el Ministerio de Hacienda de El Salvador (2004) e igualmente fue miembro del equipo de diseño y migración de AD en TACA/Avianca en sus Hubs El Salvador- Colombia-Perú (2009) entre otros proyectos de gran impacto en los que ha participado.

Contar estas experiencias que son historias de éxito, lo llenan de orgullo y satisfacción. A la vez son un compromiso con la calidad y el trabajo que lleva a cabo a diario.

Big Data y Seguridad

Son los temas preferidos por Carlos, áreas en las que divide su jornada laboral realizando dimensionamientos y aplicaciones de las diferentes herramientas de Ciberseguridad en Telefónica Business Solutions El Salvador.

Se describe así mismo como entusiasta, apasionado y con buenas iniciativas. Descripción que compartimos aquellos que hemos tenido la oportunidad de gestionar proyectos laborales contando con su decidida colaboración.  Al solicitarle apoyo a Carlos, no sólo recibes lo requerido; sus respuestas llegan junto a sugerencias o fuentes de información referencial para que el producto final sea el mejor posible. Usualmente se le encuentra realizando dimensionamientos y aplicaciones de las diferentes herramientas de Ciberseguridad y Big data en las empresas clientes de Telefónica de El Salvador.

Conociendo al Profesional

El ingeniero Muñoz procura monetizar cada una de las unidades de negocio que le son asignadas. Su principal objetivo es realizar una excelente labor consultiva en los clientes y aprender cada día en este mundo cambiante de la Ciberseguridad y el Big data.

Considera que el desarrollo de soluciones para las empresas es lo más importante. Se esfuerza por ver cada proceso comercial como una oportunidad de generar valor para Telefónica y funcionalidades para el cliente. Trabajar con clientes le resulta muy gratificante y retador.

Cuenta que fomentar y tener muy buenas relaciones humanas, profesionales y familiares ha sido muy valioso para su crecimiento, lo que le ha permitido desarrollarse exitosamente en la industria de las telecomunicaciones.

“El que va ganando, siempre sabe.”- Carlos E. Muñoz

No cabe duda de que El Salvador cuenta con recurso humano profesional y capacitado para atender las necesidades del mercado. Nuestra oferta de soluciones y servicios de consultoría en telecomunicaciones llevan consigo el sello de calidad de profesionales, personas que se dedican a facilitar los procesos para la transformación digital de las empresas que nos permiten servirles.

Sí aún no conoce lo que Telefónica puede ofrecerle como proveedor tecnológico de primer mundo, le instamos a considerar e investigar las opciones de Big Data y Ciberseguridad.  En cada país de la región tenemos un experto deseoso de atender sus requerimientos y mostrarle una mejor manera de afrontar el reto que la digitalización nos presenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *