Al llegar diciembre el ritmo de vida cambia, sin pensarlo mucho nos involucramos en esa búsqueda del regalo especial para la persona que merece un obsequio. Un detalle que le recuerde lo importante que es para nosotros.
Los más pequeños esperan durante meses por ese regalo que han deseado y que nos han hecho saber que quieren. La tecnología lidera la lista de objetos de deseos navideños.
Entre los obsequios más populares están, por supuesto, los que incluyen tecnología, dispositivos móviles, asistentes de voz, artilugios diseñados para hacer nuestras rutinas más sencillas, facilitándonos las diversas actividades que hacemos a diario.
Tecnología para uso diario
Los adelantos tecnológicos van cambiando a medida que la sociedad y la tecnología incrementan, de forma exponencial, los productos y servicios que reflejan el momento en que vivimos y el futuro que diseñan los desarrolladores.
Se van incorporando a las listas de regalos navideños los productos que utilizan algoritmos, los artefactos que recopilan nuestros datos y los envían a repositorios en la nube.
En un futuro no muy lejano con la masificación y la aceptación de la inteligencia artificial en la vida diaria será habitual usar asistentes virtuales para casi todo.
Diciembre tecnológico
Los obsequios más buscados son los que usan tecnología para hacernos la vida más sencilla. Y es natural, las personas desean vivir más plenamente y para ello, hacen uso de los recursos que tienen a la mano.
Posiblemente, la lista de obsequios de este año, en su casa, diste mucho de lo esperado y se encuentre con qué más allá de un móvil o de una tableta, los regalos tienen un toque más cercano a las películas de ciencia ficción: relojes que miden el pulso, el ritmo cardíaco y los pasos, seguimos adaptándonos y la tecnología sigue evolucionando.
Refrigeradoras que se conectan con la tienda de víveres para que jamás se le pase reponer los alimentos que se van consumiendo o para no dejar que se venza ese alimento que lleva ya, mucho tiempo sin utilizar y próximo a vencerse.
Cambios, los niños crecen, los adultos se hacen mayores y la tecnología asume su rol protagónico en nuestras sociedades. Poco a poco, se integra en la vida regular de las personas y dejan de ser novedades para transformarse en irreemplazables.
Diciembre, cada vez, es más tecnológico e interesante para el ciudadano común, hay que seguirle el ritmo a la tecnología.
Les deseamos ¡ Felices Fiestas !