Tic Fórum 2018 Guatemala. ¡Big Bang data una explosión de tecnología!

La convocatoria del Tic Fórum Guatemala fue simplemente genial. Se dieron cita en la capital del país los profesionales más respetados del sector, así como los ejecutivos de otras industrias, más interesados en el futuro de sus negocios.

La transformación digital se apalanca en múltiples variables, el crecimiento de los negocios en esta era depende en gran medida del uso y la gestión de Big Data.  Más de 500 personas fueron participes de este evento que marcó un hito en la región centroamericana. Se estableció un antes y un después de conocer cómo pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece a los procesos de producción y comercialización el Big Data en las organizaciones.

Un punto relevante ante la especialidad de Big Data es contar con personal capacitado y formado en la gestión, análisis  e interpretación de datos, por lo que es de suma importancia que las organizaciones formen a su personal, las universidades ofrezcan las carreras y contratar con carácter de urgencia, profesionales formados para integrarse a las organizaciones.

Se hace necesario que empresas de todos los sectores  en Centroamérica comprendan donde radica la importancia de Big Data y en consecuencia hagan uso de sus beneficios para desarrollar procesos más asertivos, precisos y estratégicos.  Si bien es cierto que en la actualidad las multinacionales son las más propensas a la utilización de Big Data para la toma de decisiones y la gestión de sus procesos, la adopción de estos comportamientos corporativos que rompen con lo que “usualmente se ha hecho” en empresas y conglomerados locales es una necesidad.

Rafael Cisneros director de Telefónica Business Solutions Centroamérica destacó que ” La tecnología ya no tiene fronteras”.  Esta aseveración nos hace pensar en la necesidad imperante que tienen todas las empresas por adquirir tecnología de punta, compartir y beneficiarse de los conocimientos que otras latitudes comparten para mejorar la gestión de sus datos.  Razón por la cual realizamos un trabajo de concientización, divulgación y promoción de esa especialidad.

“La Tecnología ya no tiene fronteras” Rafael Cisneros

La explosión de los datos del Tic Fórum nos llevó de paseo por las tendencias más fuertes de Big Data con ejemplos y casos de éxito en el mercado europeo, un referente mundial en la materia.  Corresponde a los directivos centroamericanos proponer con visión de negocios la incorporación de esta especialidad en sus empresas.

Nos ponemos la camiseta de Big Data League, porque sabemos que el futuro es hoy. Y contamos con las herramientas para llevar a las empresas de la región un paso adelante.

En Telefónica Business SolutionsCentroamérica nos encontramos en constante, investigación, desarrollo,  estudio y formación para estar a la vanguardia en los temas de Big Data.  Si desea saber más le invitamos a conocer LUCA división dedicada exclusivamente a la especialidad de análisis de Big Data. De igual manera si en la organización a la cual pertenece tiene interés por implementar soluciones de esta especialidad, ponemos a su entera disposición nuestros equipos de expertos locales. Déjenos sus datos, sus requerimientos y un experto se comunicará oportunamente con Usted.

Sabemos que este contenido puede beneficiar a otros.  ¿Nos ayuda compartiéndolo con otros o en sus redes? Es importante que más personas sepan que el Big Data es una realidad que debemos afrontar con herramientas. Agradecemos su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *