Día Internacional de la Mujer en Telefónica Business Solutions Centroamérica

Las tradiciones de este día se explican en nuestro artículo en exclusive-paper.com.

  • Linkedin

Conmemorar el Día Internacional de la Mujer fue el objetivo principal de los eventos que se llevaron a cabo en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.  Tuvimos el placer de compartir con 146 mujeres profesionales en la región centroamericana, durante cinco eventos, diseñados con mucho cariño para realzar la figura femenina en el marco de sus logros y éxitos.

A continuación, compartimos de forma sucinta cada uno de los eventos que se dieron

Costa Rica disfrutó entre la digitalización y asesoría de imagen personal

Un desayuno en el Restaurante Madame Cheese, donde nuestra directora de B2B de Costa Rica Gabriela González Arce tuvo el gusto de darle la bienvenida a 32 invitadas y disertar sobre la importancia de los roles de las mujeres en el sector de Telecomunicaciones, así como de la relevancia que tiene su participación en el auge de la digitalización.  El evento cerró con una clase de maquillaje por Érika Zúñiga, gerente general de Kryolan Costa Rica y asesoría en imagen personal para ejecutivas a cargo de Adriana Chinchilla.



Una mañana llena de camaradería, compartiendo conocimientos y experiencias se vivió en San José.

El evento #MUJERESTELEFONICA de El Salvador

Un conversatorio con la Doctora Verónica Rodríguez de Avolevan, Máster en Medicina Estética Facial y Corporal, tuvo lugar en el Hotel Intercontinental San Salvador, un conversatorio sobre prevención frente al envejecimiento prematuro fue muy apreciado por las invitadas. Al evento asistieron 28 mujeres tomadoras de decisión en el mundo empresarial salvadoreño.

Las actividades que se disfrutaron durante el evento fueron:

  • Curso de maquillaje de ArtDeco con la especialista Waleuska Quintanilla.
  • Charla ‘La imagen integral de la ejecutiva’ a cargo de Lorena Saca consultora de imagen integral.




La alegría y la participación de todas asistentes fue notoria, siendo este el sello de éxito de nuestra iniciativa.

Las mujeres son importantes para Telefónica Guatemala

Un desayuno en Casa Saúl fue el escenario donde 25 mujeres escucharon a nuestro Gerente de Sostenibilidad Francis Masek, quien habló sobre la importancia de la mujer en el área laboral. Posterior a ello conversamos del valor que tienen las mujeres para Telefónica y el impacto que ha tenido mundialmente #MujeresTelefonica en redes sociales. Se destacaron los inventos patentados por mujeres en el mundo.  


Una clase de maquillaje con la marca Urban Decay, así como la búsqueda del número 8 (día de la mujer) debajo de las sillas, cerraron el evento.

La marca personal femenina  fué el tema en Panamá

La tarde del 8 de marzo en el Hotel Bristol recibimos a 26 mujeres. Con una sesión de fotos y una rosa para conmemorar la fecha les dimos la bienvenida.  Carolina Bussi Gerente de Mercadeo de Telefónica Business Solutions Centroamérica habló sobre el Día de la Mujer en Telefónica. La diversidad en el plan de negocio responsable estuvo a cargo de Ileana Pineda y el tema principal a lo desarrolló la Meta Coach y experta en marca personal Yael Bern quien se centró en brindar a las asistentes información acerca de cómo presentarse ante los demás y dejar una huella que impacte a las personas que nos rodean. Explicando cómo seguir creciendo para ser mejores profesionales, y siempre brillar con luz propia.



«El mundo será de los apasionados y entusiasmados que dejan huellas; gente que no sólo tenga valor para vivir su singularidad, sino que pueda aportar valor con lo que hace y transformar la vida de aquellos que les rodean». – Yael Bern

 Con el aroma Telefónica homenajeamos a la mujer profesional en Nicaragua

En el Hotel Intercontinental Managua recibimos a 35 mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Nuestra celebración se llevó a cabo durante un almuerzo el día 9 de marzo. Por parte de Telefónica Business Solutions dio la bienvenida la Sra.  María Josefina Peralta. La siguiente oradora fue la Sra. Catalina Chávez de Responsabilidad Social Empresarial de Telefónica.  Durante el agasajo contamos con la presentación de la Sra. Mercedes Deshon y el caso de éxito Mujer Empresarial.


A todas las mujeres profesionales les agrada verse y proyectarse bien, esta realidad la tomamos en cuenta para invitar a la Sra. Jackelina García, quien presentó un Tutorial de maquillaje.  Nuestras participantes recibieron la fragancia Telefónica y estuvo a cargo de la Sra. Xochilth Obando la explicación sobre aromaterapia. El evento fue muy apreciado y elogiado por las asistentes, lo que nos llena de gran satisfacción.

 Cada una de las actividades estuvo preparada con muchísimo cariño por el equipo de mercadeo de Telefónica Business Solutions, en su gran mayoría mujeres profesionales que se propusieron obsequiar a sus congéneres una experiencia inolvidable.

Share this...
  • Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *